7. Pileta Libre

¡Date un chapuzón!
Take a Dip!
Pileta Libre es una obra que, además de explorar la saturación de la vida contemporánea, evoca el juego y la libertad.

El título remite a mi infancia, cuando en las clases de natación nos dejaban un día de "pileta libre" para jugar. Entre flotadores de colores y texturas jugábamos en la pileta con total entusiasmo. Las secuencias eran divertidas y también oscuras. El fondo era profundo y el riesgo de ahogarse siempre estaba. La pileta nos quedaba grande y nosotros salíamos salvajemente a explorarla.

El agua también es una manera de limpiarse, de renacer. Un chapuzón es un retorno a lo esencial, antes de volver a lo caótico.

Se refleja el caos y la alienación de nuestra relación con la tecnología. En sus personajes, que habitan una realidad artificial, se encuentran máquinas, símbolos, deseos y texturas. Esta obra es una reflexión lúdica sobre cómo conviven lo natural, lo digital y lo arquitectónico en un universo saturado. A través de espacios rígidos, los personajes surgen con una carga emocional que conecta lo visceral y lo contemporáneo, creando una atmósfera de juego, deseo y tensión que encuentra armonía en su coexistencia.